El Sevilla se encuentra en una situación crítica, con miles de sevillistas manifestándose en las calles de la capital andaluza para exigir la dimisión del actual Consejo de Administración. La manifestación, convocada bajo el lema 'SOS Sevilla FC', ha reunido a diferentes generaciones de aficionados con el fin de lanzar una protesta unánime. El principal objetivo es exigir la dimisión inmediata del Consejo de Administración, que ha sido criticado por su gestión del club. Los manifestantes comenzaron a concentrarse a las 20:30 horas en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán, punto de partida de la marcha por la avenida Eduardo Dato hacia Puerta de Jerez. Andando de manera cívica y pacífica, pero también rotunda, los aficionados avanzaron con determinación. Según fuentes policiales, casi diez mil personas integraron la marcha durante su recorrido. El Sevilla lleva varios años condicionado por su inestabilidad institucional, lo que ha generado un ambiente de crispación cada vez más tenso. La quiebra social encuentra su origen en el famoso pacto de gobernabilidad que suscribieron en su día los grandes accionistas. A principios de este año, el nombre de Sergio Ramos apareció como posible solución para el cambio de gobierno. El campeón representaba a un grupo inversor que llegó dispuesto a comprar los paquetes accionariales mayoritarios para iniciar un nuevo proyecto en Nervión. Sin embargo, el fin de las negociaciones, el comunicado de los grandes accionistas y la reciente comparecencia del presidente, José María del Nido Carrasco, ratificando al Consejo, colmó la paciencia de la afición, hasta el punto de convocar esta última manifestación. El desplome deportivo del Sevilla ha provocado un marco económico asfixiante. La entidad nervionense arrastra una gran deuda derivada de la pérdida de los ingresos de competiciones europeas y de una masa salarial sobredimensionada. En las calles se recordó con indignación cómo se han lapidado cientos de millones de euros, dejando al club sin liquidez en el mercado y obligado a realizar una reestructuración de plantilla a la baja. But la situación actual es radicalmente opuesta, pues el equipo ha encadenado dos campañas ligueras consecutivas salvándose del descenso por un punto. So la manifestación ha sido un llamado a la acción para los dirigentes del club, que deben tomar medidas urgentes para solucionar la crisis institucional y deportiva del Sevilla.
Club
Sevilla exige cambio con manifestación histórica
Miles de sevillistas se manifiestan en las calles de Sevilla para exigir la dimisión del Consejo de Administración del Sevilla, tras años de inestabilidad institucional y deportiva, con Sergio Ramos como posible solución
Sevilla Hub